Microsoft lanzará SmartGlass para Xbox el 26 de octubre

Ahora más que nunca, el día 26 de octubre está marcado como importante en el calendario de los de Microsoft. No sólo será el día del lanzamiento del esperado Windows 8, sino que también está planificada para ese día la salida de Xbox SmartGlass.

SmartGlass de Microsoft es un sistema que pretende integrar tanto el tablet como el smartphone de sus usuarios con la consola de sobremesa Xbox 360. Gracias a esto, sería posible utilizar un tablet o un smartphone como control remoto, hacer de segunda pantalla para contenidos extra, facilitar la navegación con Internet Explorer, y lo mejor, aprovechar su funcionalidad extra para los juegos, en especial aquellos de mapas o estrategia.

            0

Inicialmente SmartGlass solo podrá utilizarse con dispositivos con Windows 8 o Windows Phone 8, pero se espera que muy pronto de el salto a otras plataformas.

Sin duda, el lanzamiento de SmartGlass es en parte una respuesta de Microsoft a la PlayStation 3 y la PlayStation Vita y su mando remoto y, como no, para intentar hacer frente al éxito que podría aproximarse con la Wii U y su GamePad con pantalla táctil.

Además SmartGlass no vendrá sólo, traerá de la mano populares juegos y aplicaciones que ya han confirmado su presencia. La NBA, ESPN y UFC usarán en los próximos meses la segunda pantalla para ofrecer información adicional como estadísticas, datos de los partidos, repeticiones, etc. El servicio Xbox Music también se aprovechará de las ventajas de la segunda pantalla, y la cadena HBO ya ha anunciado que la próxima temporada de Juego de Tronos también sacará partido de ella.

¿Conseguirá la Xbox con SmartGlass hacerse con un hueco en el mercado? ¿Se lo va a poner difícil a la Wii U de Nintendo? Comienza la batalla de la nueva generación de consolas de sobremesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios