BAQUIA

Siete reglas para hacer crecer tu negocio en Pinterest

Cada día más usuarios se enganchan a la red social de los pins y los tablones. Pinterest se está convirtiendo en una herramienta muy potente, especialmente para conducir tráfico a tu negocio. Social Media Today ha publicado un artículo con algunos consejos para sacarle el máximo partido a esta red social:

                       Pinterest-blog

Regla 1: Mantener tus tablones en orden

Un error bastante común es subir siempre todo el contenido en un solo tablón. En su lugar, es conveniente utilizar varios tablones para dividir el contenido. De esta manera conseguirás el acercamiento hacia segmentos de audiencia muy variados.

Regla 2: Cuida la calidad de tus imágenes

Sin duda, la base de Pinterest son las imágenes, por lo que este punto debería estar más que claro. Sin embargo, con frecuencia nos encontramos con imágenes borrosas o de dimensiones demasiado pequeñas. O incluso peor, imágenes que pertenecen a otros usuarios con una marca de agua bastante evidente.

Tampoco es necesario que todas las imágenes sean aptas para colgar en un museo, pero el esfuerzo empleado en la fabricación de imágenes va a ser directamente proporcional a los resultados -tanto sociales como económicos- obtenidos.

Regla 3: Invierte 30 minutos a la semana en hojear la comunidad

Lógicamente, el éxito de las redes sociales no se basa en la autopromoción ni el spam. Cuando disponemos de poco tiempo es normal recurrir a este tipo de contenido, pero debemos intentar dedicar al menos 30 minutos semanales para participar en la comunidad de Pinterest: buscar y re-pinear contenido, añadir enlaces que no tienen nada que ver con la promoción de un negocio o producto, etc. Es probable que acabes cogiéndole gusto a estas prácticas y termines dedicándole mucho más tiempo.

Regla 4: Ten cuidado con los enlaces

Seguro que más de una vez has hecho clic en un enlace para llegar a un contenido específico, y en lugar de eso has ido a parar a una página general y has tenido que dar vueltas hasta encontrar lo que en un principio buscabas. Precisamente por eso, y porque sabes lo frustrante que puede resultar, revisa que tus enlaces publicados en Pinterest dirijan exactamente al contenido que deseas.

Regla 5: Coloca un enlace a tu Pinterest en tu web

Habitualmente vemos enlaces a Facebook, Twitter, LinkedIn, blogs, boletines o feeds RSS. Pero Pinterest a menudo se olvida. Quizás ha llegado la hora de buscarle un hueco en la web.

Regla 6: Sigue a la gente correcta

Es recomendable seguir y prestar atención a los contactos con gran éxito en Pinterest y que generan tráfico. Por otro lado, y al igual que en Twitter, puedes revisar que usuarios re-pinean habitualmente tu contenido, y seguirlos.

Regla 7: Utiliza tus otras redes sociales para promover tu Pinterest

Esto es realmente fácil, pero muchos tienden a olvidarlo. Otros evitan hacerlo por miedo a perder algunos de sus fans en Facebook o seguidores en Twitter por publicar demasiadas referencias.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios