EBay cumple 10 años en España

EBay, el portal de compra y venta más grande del mundo ha hecho balance de sus primeros 10 años de negocio en España. La compañía americana apunta que España será uno de sus mercados claves en 2013.

EBay España ha evolucionado desde las subastas con que era conocido al principio. Actualmente las compras B2C y Precio Fijo crecen un 20% cada año, los listados de anuncios en venta aumentan un 25%. y las exportaciones en 2012 han crecido un 25% respecto al 2011.

EBay ya no es aquel portal de subastas y artículos de segunda mano de sus orígenes: actualmente, el 64% del total de las transacciones en el portal son en formato de Precio Fijo y la mayoría de los artículos que se compran son nuevos. EL 59% de los vendedores del portal son B2C (de vendedor profesional a consumidor) frente al 42% que son vendedores C2C (de consumidor a consumidor).

Por otro lado, el tipo de artículos que se compran y venden en eBay también ha evolucionado. Si hace 10 años la categoría de coleccionismo era, con diferencia, la más popular, ahora electrónica, ropa, zapatos y complementos son las más exitosas.

En España, el 60% de las compras se hacen a vendedores internacionales y el 30% de los vendedores españoles vende internacionalmente, lo que significa que "el porcentaje de exportaciones ha aumentado un 25% respecto al año pasado”, afirma Alexander Von Schirmeister. vicepresidente de Marketing de eBay en Europa.

Esta evolución constante nos lleva a poder hablar de un nuevo eBay. Por un lado, el eBay tradicional, donde se puede comprar desde una cámara fotográfica de coleccionista a una cámara digital compacta nueva; tanto un vestido vintage al propietario de una boutique de moda, como una chaqueta de un diseñador conocido; tanto artículos difíciles de encontrar, como grandes ofertas de tus marcas favoritas, minoristas y tiendas locales.

Por otro lado, eBay destaca en el comercio móvil. EBay en España se sitúa en el segundo puesto de países europeos tras Reino Unido en compras a través móvil. La aplicación para móvil de eBay se lanzó en España en febrero de 2010 y desde entonces las compras a través de ella no han hecho más que aumentar. En septiembre de 2012, se compró un artículo a través de la aplicación de móvil cada 65 segundos. Además, se ha convertido en una de las más descargadas de la App Store y ocupa el segundo lugar en la lista de apps de Android con 500.000 descargas.

Según el último estudio de TNS, España es el país europeo con más dispositivos tecnológicos y móviles por habitante, cifra que supera la media europea. Por este motivo, España es uno de los mercados clave para eBay en lo que a inversión en tecnología para móviles se refiere. Pronto, los dispositivos móviles superarán a los ordenadores y portátiles como medio más frecuente de acceso a Internet. Como bien ha dicho Llibert Agerich, Senior Manager de Marketing Móvil de eBay en Europa: “no habrá diferencias entre hacerlo online, ni offline. Será simplemente comprar, en cualquier momento y en cualquier lugar”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios