BAQUIA

Uxline: descubre cómo los usuarios interactúan con tu web

Cuando se diseña una web o una aplicación, hasta que el usuario no la prueba y se observa cómo interactúa con ella no puede decirse que esté terminada… o por lo menos, que esté terminada con éxito.

El problema es que los tests de usabilidad suelen ser caros, y no están al alcance de cualquiera. Por eso, Uxline se presenta como una startup que ofrece tests remotos para convertir cualquier PC de un usuario en un laboratorio de usabilidad.

Se trata de un proyecto fundado en Vancouver (Canadá) en julio de 2011 por dos emprendedores españoles, Aída Freixanet y Albert Trullas, y un canadiense ,Anthony Daws, y que aterriza ahora en España.

Uxline

"La finalidad de nuestro servicio es ayudar a cualquier tipo de empresa, organización o profesional que tenga una página web o que esté en el proceso de crear una a obtener información real acerca de qué piensan los usuarios, cómo interactúan, dónde se pierden, etc., para evitar situaciones futuras en las que los usuarios se sientan confundidos, frustrados e incluso abandonen la web”, explica Aída.

La ventaja de Uxline es que ha desarrollado su propia tecnología para llevar los “laboratorios de usabilidad” a casa de los usuarios y realizar tests de manera remota, lo que implica menos costes, mayor flexibilidad y rapidez y sin limitaciones geográficas.

La web ofrece dos tipos de servicios: tests con usuarios, que deben completar una serie de tareas asignadas mientras se graba un vídeo de su interacción con la web que luego se manda al cliente (39 euros por usuario testado), e informes de usabilidad, elaborados por un experto a partir de los tests (960 euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios