BAQUIA

Android superará a Windows en 2016

Android vs

Un día antes del lanzamiento de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, la empresa de investigación Gartner ha publicado unas predicciones nada halagüeñas para el gigante informático. Según el informe de la compañía, a finales de 2016 habrá 2.300 millones de ordenadores, tablets y smartphons con Android, mientras que "sólo" habrá 2.280 millones de dispositivos que utilicen el sistema operativo de Microsoft.

El reparto de poderes que augura Gartner actualmente aún es bastante favorable a Microsoft, ya que se espera que a finales de este año existan unos 1.500 millones de dispositivos con Windows como sistema operativo y unos 608 millones con Android (en septiembre de 2012 se alcanzó la cifra de 500 millones de dispositivos con el sistema operativo de Google).

Android, que lleva en el mercado sólo cuatro años frente a los 30 de Windows, ha crecido a una velocidad de vértigo hasta llegar a ser el sistema operativo elegido por dos tercios de los usuarios de smartphones. Además, Android también se ha posicionado muy bien en el mercado de las tabletas, donde se ha colocado en segunda posición.

Para algunos, el fin de Windows está cerca, ya que las ventas globales de ordenadores bajaron un 8% durante el tercer trimestre. Parece que esto lo saben hasta los chicos de Microsoft, que han apostado fuerte por la creación de tablets y otros dispositivos novedosos que acompañén la llegada de su nuevo sistema operativo.

Windows ha sido el 'gigante' informático por excelencia de las últimas décadas, pero la empresa ha tenido problemas de adaptación a las nuevas tendencias e incluso ha entrado en pérdidas por primera vez en más de 25 años. ¿Veremos la caída del gigante?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios