Holanda planea su primera autopista inteligente

Entre los coches de Google que se conducen solos y las autopistas inteligentes, llegará un día en que lo único que tengamos que hacer para viajar será subir al coche e informar al piloto automático de nuestro destino. Después, ya podremos relajarnos y echarnos una siestecilla.

De momento, en Holanda ya tienen en marcha un proyecto para desarrollar su primera autopista inteligente, que empezará a construirse a mediados de 2013 y estará terminada en 2015. Se trata de una propuesta del estudio de diseño Roosegaarde y la constructora Heijmans, que ha recibido el premio al mejor concepto innovador en los premios Ducht Desing.

La idea es construir una autopista sostenible, ecológica, segura e interactiva, utilizando para ello las últimas tecnologías. La originalidad de sus creadores ha sido pensar en cómo mejorar la conducción innovando en la autopista, en lugar de en los vehículos.

La autopista inteligente incluirá elementos como luces que se encienden cuando se acercan los coches y se apagan cuando no hay circulación; líneas con pintura que se recarga con la luz solar y brilla por la noche; asfalto recubierto de pintura dinámica que alerta al conductor cuando el pavimento está helado o caliente; o luces que por la noche muestran la dirección e intensidad del viento.

Highway1

Highway2

Y por supuesto, en un país tan respetuoso con el medio ambiente como Holanda, también habrá un carril prioritario reservado para coches eléctricos.

 

Highway3


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios