BAQUIA

Teleport, el proyecto para crear envíos P2P privados

Teleport

Tenemos un archivo en nuestro ordenador, y queremos enviarlo directamente a un amigo, sin tener que subirlo a Internet, compartir carpetas o utilizar almacenamiento en la nube. ¿Por qué no hay una forma sencilla y rápida de hacerlo?

Para responder a esta pregunta, dos ingenieros barceloneses han puesto en marcha Teleport, un proyecto que pretende cambiar la forma tradicional en que se intercambian archivos a través de Internet.

La idea es crear redes privadas de intercambio para compartir archivos directamente con nuestros contactos, utilizando protocolos P2P.

El usuario crea una cuenta en Teleport y ya puede mandar archivos desde ella. El receptor verá un aviso con el tipo y tamaño del archivo, así como quién se lo manda, y decidirá si lo acepta o no. Todos los usuarios que reciben el envío pueden conectarse a un chat privado para hablar y ver el progreso de la transferencia.

El sistema también funciona con dispositivos móviles. Para no colapsar el móvil, si el usuario ve en su smartphone un aviso de envío de gran tamaño, puede seleccionar remotamente el ordenador de casa para descargarlo. Teleport está previsto que funcione con iOS, Android y BlackBerry.

Sus creadores aseguran que el sistema es rápido, seguro, sencillo de usar y totalmente privado, ya que todo el contenido que se intercambie está a salvo.

Actualmente el proyecto busca financiación en la web de crowdfounding Indiegogo. El objetivo es recaudar  75.000 dólares antes del 17 de noviembre. Se puede contribuir aportando desde 1 dólar hasta 10.000, con diferentes niveles de compensación a cambio.

356004234_100


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios