BAQUIA

Google no quiere perder su sitio en Windows 8

Googlew8

Una de las mejores noticias que Microsoft puede escuchar estos días es que cada vez haya más aplicaciones disponibles para su Windows 8. No en vano, el sistema operativo funciona como un ecosistema que facilita una experiencia completa (como Android, como iOS), y en ese ecosistema las apps son básicas: cuantas más disponibles y variadas haya, mejor.

Por eso, debería ser una buena noticia que Google tenga ya listas sus apps expresamente diseñadas para el nuevo sistema operativo, con lo que la web más visitada de Internet da ejemplo o marca la tendencia a seguir. El problema -para Microsoft- puede ser cierto transfondo bélico con el que Google ha presentado sus apps para Windows 8.

Por supuesto, el buscador por defecto en Windows 8 es Bing, y el navegador predefinido es Internet Explorer. Por eso, Google ha elegido el nombre de Get Your Google Back ("Trae tu Google de vuelta", o "Recupera tu Google") para presentar la aplicación para el buscador y otra para Chrome diseñadas especialmente para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Además, Google ha difundido un vídeo en el que "aconseja" colocar el acceso a su buscador en la parte más visible de la interfaz de inicio de W8. Recordemos que el nuevo sistema operativo cambia totalmente el diseño tradicional de Windows y la forma de interaccionar con el dispositivo, por lo que Google se ha apresurado a mostrar cómo colocar su app en el sitio más visible

0
 

Respecto a la app en sí, incluye búsqueda por voz, opciones de navegación táctil, barra de búsquedas directamente desde el menú de aplicaciones y previsualización de imágenes y páginas web desde la lista de resultados, con botones más grandes para integrarse con la estética Windows 8.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios