Venus, el yate que Steve Jobs soñaba para su jubilación

Yate1

Yate2

Venus es el nombre del yate que ha terminado de construirse en los astilleros de Aalsmeer, en Holanda. ¿Les recuerda a algo el diseño? ¿Tal vez un aire a los estilizados y minimalistas productos de Apple? Correcto.

Y es que Venus es el proyecto en el que Steve Jobs estuvo trabajando durante seis años, con la ayuda ocasional del famoso diseñador francés Phillippe Starck, y tal vez teniendo en mente el tiempo libre que le quedaría el día de su jubilación.

Jobs trabajó en el yate hasta los últimos meses de su vida, y aún sabiendo que estaba gravemente enfermo no quiso abandonar el proyecto, pues hacerlo habría significado aceptar la inminencia de su muerte, tal y como cuenta Walter Isaacson en la biografía oficial del genio de Apple.

Ahora Feadship, una constructora holandesa especializada en yates, ha entregado el barco terminado a la familia. La viuda de Jobs, Laurene, y tres de sus hijos, Reed, Aaron y Eve, estuvieron presentes ayer en la botadura. Los trabajadores y miembros de la tripulación recibieron un iPod Shuffle personalizado con el nombre del barco. 

0

El barco mide entre 70 y 80 metros de eslora, y está construido en aluminio, lo que lo hace más ligero y rápido que otras embarcaciones. Por supuesto, no pueden faltar el componente tecnológico y el diseño.

En el puente de mando hay siete Macs con pantallas de 27 pulgadas, desde donde se controla la embarcación. Las cubiertas son de teca y perfectamente despejadas de obstáculos, al estilo de la interfaz de iOS. Y como si se tratara de una Apple Store, las ventanas de los camarotes son de cristal desde el techo hasta el suelo, un cristal especial que soporta la estructura.

A pesar de ser una de las personas más ricas e influyentes del mundo, Steve Jobs vivía discretamente en un vecindario de Palo Alto. Tal vez el yate era el único lujo visible que se había permitido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios