La web francesa de lotería Euromillones ha sido presuntamente hackeada por un grupo de musulmanes religiosos durante este fin de semana. Han advertido a la web de que su actividad es “un juego impuro y obra del diablo”, y han bloqueado la página principal.
Los mensajes fueron publicados en árabe y francés. "¡Oh, creyentes! Vino, juegos de azar, figuras de impureza y augur, son obra del diablo", decía uno de los mensajes publicados.
El grupo de piratas se ha identificado como Moroccanghosts, y han tratado de incitar a la gente a dejar de jugar, calificándolo como una actividad para" sembrar el odio entre la gente y alejarlos de Dios y la oración".
Los juegos de azar están prohibidos en el Islam, una cultura muy extendida en Francia, donde 4 de los 65 millones de habitantes son musulmanes, la mayor población islámica de Europa occidental.
AFP ha informado de que los mensajes citados corresponden a versos del Corán que condenan los juegos de azar y el alcohol.
Por el momento no se conocen las técnicas usadas por el grupo para atacar la web, pero FDJ, la empresa francesa de juegos que administra el sitio, continua investigando sobre ello. Por el momento, la página de euromillions.fr ha sido redirigida al sitio web de FDJ.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs