BAQUIA

Miradas de Mujer: la fotografía digital como vía para el autoempleo femenino

Miradasdemujer

El universo de Internet es cada vez más extenso, y ese mundo de páginas web, blogs y redes sociales hay que ilustrarlo con imágenes para que resulte visualmente atractivo. Por ello, la fotografía digital y los bancos de imágenes son un sector en auge que Fundetec y la Federación Deglobé pretenden convertir en una alternativa profesional para el autoempleo femenino a través del proyecto Miradas de Mujer.

Cofinanciado con fondos Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Social Europeo, el programa está dirigido principalmente a mujeres desempleadas, con cargas familiares y residentes en ámbitos rurales o barrios periféricos de las ciudades. Su objetivo es promover la igualdad de género, estimular el espíritu empresarial de este colectivo y favorecer su incorporación al mundo laboral, ayudando a las participantes a adquirir una cualificación profesional a partir del conocimiento de las tecnologías digitales en el campo de la fotografía y los recursos y las posibilidades que ofrece la Red.

La iniciativa se estructura en torno a una plataforma web que dispone de una comunidad virtual en la que participarán mujeres profesionales de reconocido prestigio en el campo de la fotografía, que servirán como referencia y modelo orientativo. También se incluye un banco de imágenes en el que las aspirantes podrán publicar sus obras para promocionarse, y que más adelante estará accesible también en el móvil gracias a una aplicación para smartphones.

La plataforma cuenta también con un catálogo digital de servicios de autoempleo relacionados con la fotografía que pueden constituir una fuente de ingresos, con el fin de que las participantes puedan ofertarlos. Otros recursos disponibles son un taller creativo sobre técnicas de fotografía, un editor de imágenes y píldoras informativas sobre el uso de determinados servicios digitales.

En una primera fase, el reto de Miradas de Mujer es conseguir que 200 mujeres de toda España puedan obtener recursos para el autoempleo gracias a este proyecto. Además, Fundetec y Deglobé pondrán la plataforma tecnológica a disposición de asociaciones femeninas u otras entidades para que puedan utilizarla de forma gratuita y dar mayor difusión al proyecto.

En los próximos meses está prevista la organización de diversas actividades y jornadas divulgativas para dar a conocer este proyecto en varias regiones españolas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios