BAQUIA

Las Apple Store venden las bombillas inteligentes de Philips

Hue

Si ya costó cambiar de las bombillas tradicionales a las de bajo consumo, ahora llegan las bombillas inteligentes. Philips ha puesto el punto de mira en la domótica y la automatización del hogar y ha lanzado Hue, que define como "Iluminación personal inalámbrica".

El gigante de la electrónica ha lanzado un nuevo concepto para los hogares con una bombilla que es capaz de interactuar con smartphones y tabletas para automatizar la iluminación en el hogar mediante la tecnología inalámbrica integrada. Las nuevas bombillas solamente estarán disponibles en las Apple Store de todo el mundo a partir de hoy, según infoma TNW.

El paquete inicial disponible en las App Store está compuesto por tres bombillas de 50 vatios, además de un puente que conecta los bulbos con el router utilizando el estándard de ZigBee Light Link, de tal forma que en un futuro se podría vincular a otros productos, como electrodomésticos. Una vez conectadas al router, las bombillas se pueden configurar y manejar desde el iPhone o dispositivo Android.

¿Qué tienen de novedoso estas bombillas? En primer lugar, se podrá regular la iluminación desde los dispositivos móviles. Por ejemplo, se puede programar la hora de encendido y apagado, sin estar presentes en casa. También podremos simular la luz del amanecer cuando nos despertamos, con bombillas que se encienden de forma progresiva por la mañana. Y elegir en una paleta de colores de una fotografía en el móvil cuál es el color y la intensidad de la luz que queremos que muestren las bombillas.

Philips Hue soporta hasta 50 bombillas en toda la casa. Requieren hasta un 80 por ciento menos energía que una bombilla tradicional. El precio no es barato, ya que el paquete de tres bombillas cuesta 199 dólares, y cada bombilla adicional sale por 59 dólares. Sin embargo, tendremos el consuelo de olvidarnos de cambiar las bombillas durante los siguientes 15 años (o 15.000 horas de funcionamiento).

Las bombillas de Philips se asemejan a un proyecto ya en marcha en Kickstarter, conocido como LIFX, y que ya ha recaudado 1,3 millones de dólares. Un duro golpe para este proyecto que, aunque ya cuenta con suficiente respaldo como para salir adelante, no podrá enviar los productos a sus inversores hasta el próximo año.

356419513_100


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios