BAQUIA

Windows 8 se estrena con troyanos

Tan sólo una semana después de su lanzamiento, Windows 8 ya ha sufrido la aparición de un troyano desarrollado específicamente para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La compañía de seguridad Trend Micro ha advertido de esta amenaza. Se trata de ROJ_FAKAV.EHM, un troyano que envía un banner de alerta afirmando que un virus ha invadido el sistema, haciéndose pasar por un antivirus. De esta manera, el usuario puede creer que está infectado y aceptar la instalación del “antivirus”, que era en realidad el propio virus.

   Troyano_windows_8_618x339

Trend Micro ha informado de que el malware está presente en páginas maliciosas, especialmente aquellas que ofrecen software gratuito. Por el momento no se conoce el objetivo del troyano, pero generalmente este tipo de infección está enfocada a rastrear los ordenadores de los usuarios en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la red.

Sorprendentemente, el troyano ha sido específicamente diseñado para burlar la seguridad de Windows Defender, el antivirus propio de Windows 8, que al parecer es más vulnerable a amenazas. Este antivirus puede desactivarse instalando otro diferente.

Al tratarse de una amenaza para un sistema operativo tan reciente, la Asociación de Internautas está alertando a los usuarios para evitar que el malware se distribuya, y les recomienda ser cuidadosos con los archivos que abren. También ha puesto a su disposición una guía elaborada por el FBI con consejos de defensa cibernética.

Pero no es la primera amenaza que sufre el nuevo sistema operativo de Microsoft. Este lunes, la compañía de seguridad informática Sophos informó de que se estaba enviando phising (correos electrónicos engañosos) regalando falsas copias gratuitas de Windows 8. El enlace con la supuesta copia gratuita llevaba a una web que solicitaba a los usuarios su dirección de correo, usuario y contraseña.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios