A los españoles nadie les gana… en networking

Afterwork

Que en España siempre hemos sido "muy sociables" lo sabíamos desde mucho antes de que se pusieran de moda las redes sociales. Ahora, un estudio recién presentado por LinkedIn, "Antropología del Networking", pone cifras al nivel de desarrollo de las relaciones profesionales, tanto online como offline.

Para elaborar el estudio se consultó a 3.200 profesionales a nivel internacional, más de 400 españoles. La principal conclusión es que los españoles son los que más y mejor networking hacen en Europa: el 65% practica el networking online como mínimo una vez al mes, y aún mejor se nos da hacer contactos en carne y hueso, cosa que hace el 80% de los profesionales españoles.

Las conclusiones del estudio se resumen en:

Las mujeres españolas hacen más contactos que los hombres: el 59% de las mujeres hace networking profesional semanalmente (tanto online como offline), frente al 50% de los hombres. También ganan en el  networking social: el 44% de las mujeres frente al 27% de los hombres lo practican por lo menos una vez al mes. Ganar conocimientos (87%), compartir experiencias (69%) y manternetr las relaciones existentes (65%) son los tres motivos más importantes para practicar networking entre las mujeres.

Está en el ADN español: ahora lo llamamos networking a lo que toda la vida en España ha sido llevar a los clientes o contactos "de tapas" o "a tomar algo". “Por su actividad en LinkedIn podemos afirmar que los profesionales españoles comprenden a la perfección la importancia de estar relacionados con otros profesionales; saben que su red de contactos los hace fuertes y relevantes, en otras palabras, a compartir información, tendencias y a hacer negocios”, explica Darain Faraz, Gerente de Comunicación de LinkedIn EMEA.

Mirando al futuro: los jóvenes. Cuando se trata de hacer networking en España, son los jóvenes de entre 18-34 años (87%) los más dispuestos a compartir información online y los que están impulsando este dinamismo digital. "Aunque algunos profesionales españoles todavía expresen reservas acerca del networking online, en LinkedIn creemos que la expansión de su red profesional online en cualquiera que sea la etapa en que se encuentre su carrera profesional no solo es una gran herramienta para encontrar ese nuevo trabajo, sino que también ayuda a mejorar en su puesto actual ", añadió Darain Faraz.

¿Para qué hacemos networking? Los motivos más destacados para los profesionales españoles son cuidar la apariencia, relacionarse con los compañeros de trabajo y ser visto en los lugares oportunos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios