Los contenidos digitales generarán más de 10.000 millones en 2017

Forrester

Parece que la compra de contenidos online va convirtiéndose en algo normal. De hecho, el todo gratis y la cultura de disponer de todo sin coste alguno gracias a Internet está dando paso a la compra de contenidos, según revela el último informe de Forrester Research, que augura que seguirá en aumento en los próximos años.

Los vídeos, la música, los juegos y las noticias son, por este orden, los productos que más crecerán en Europa en los próximos cinco años para Forrester Research. En siete de los principales países europeos, los contenidos digitales generarán más de 10.200 millones de euros en ingresos, de tal forma que el mercado de contenidos de pago online crecerá un 65% hasta 2017.

Algunos de los datos más curiosos que se desprenden del informe son que 2 de cada 10 usuarios de tabletas pagará por leer noticias en 2017, aunque no especifica de qué tipo. Además, el número de compradores de música online llegará hasta los 65 millones en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Suecia y Holanda (los países analizados).

Forrester1

Del total, España supondrá casi el 10%, con un crecimiento del 45% respecto al año actual y con una aportación económica de 920 millones de euros en 2017. Los datos son fruto de encuestas a miles de consumidores y el análisis de varias variables, como el uso de Internet, tablets y otros dispositivos móviles. Sin embargo, muchos expertos quieren tomarse los datos con cautela, ya que es difícil predecir un aumento tan considerable en los próximos cinco años, sobre todo dada la situación económica actual.

Lo que está claro es que cada vez hay más oferta y una mayor calidad en los contenidos online. Del  streaming de música, cine y series de televisión a las revistas digitalizadas, todo parece indicar que poco a poco los usuarios están más dispuestos a pagar en muchos casos un precio simbólico y verlo en un dispositivo móvil que ir directamente al cine o comprar el soporte físico (más caro en muchos casos). Ejemplos como Spotify, Netflix o periódicos como The Times o Financial Times, ofrecen contenidos de pago con relativo éxito, según informan.

Una nueva forma de financiación que podría desbancar a la publicidad online actual. Según dice Forrester, las marcas desarrollarán sus propios canales de contenido y esponsorizarán publicaciones de pago en lugar de los banners tradicionales. ¿Son cifras demasiado optimistas?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios