BAQUIA

Twitter añadirá filtros para fotos a lo Instagram

Tuitinsta

Twitter no puede comprar Instagram, porque tal vez no tiene caja suficiente y -fundamentalmente- porque ya lo hizo Facebook, que pagó 1.000 millones de dólares por la app del momento, finalmente "reducidos" a 715 tras la caída del valor de las acciones, con las que pagó una parte de la operación.

Por eso, si a los usuarios de móviles les encanta retocar sus imágenes antes de compartirlas en las redes sociales, Twitter ha decidido que la solución es darles las herramientas necesarias para que lo hagan. Y de paso que no usen las herramientas de la competencia, claro.

Eso es lo que Twitter hará en los próximos meses, según publicaba el pasado viernes el New York Times. La aplicación para móviles incluirá los populares filtros para que se puedan retocar las imágenes antes de tuitearlas, sin necesidad de pasar por Instagram.

Según el diario, cuando Facebook compró Instragram en un principio los directivos de Twitter pensaron en comprar un servicio o aplicación similar. Después que Jack Dorsey y Dick Costolo examinaran varias opciones, llegaron a la conclusión de que les era más rentable desarrollar su propio servicio que comprar alguno de los estudiados, aunque estuvieron cerca de hacerlo con Photobucket.

En principio, en la app de Twitter habrá al menos dos filtros: uno que dará a las imágenes la apariencia de una cámara Kodachrome de la década de 1960, y otro con el tono sepia de las fotografías de hace más de un siglo.

Esto confirma dos cosas: primero, que los móviles siguen estando en el centro del punto de mira para las redes sociales, con cada vez más usuarios accediendo desde esos dispositivos y más servicios ofertados. De hecho, según las fuentes anónimas del NYT, Twitter también está pensando en un servicio propio para editar y subir vídeos, sin tener que utilizar YouTube o similares.

Y segundo, que Twitter sigue en la línea de cerrar el círculo de su plataforma, prescindiendo de servicios y aplicaciones de terceros para utilizar exclusivamente los suyos propios. Lo cual puede ser una estrategia arriesgada si esas plataformas llegan a ser incompatibles, por ejemplo, si no permite que los usuarios de Instagram tuiteen sus fotografías.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios