BAQUIA

Un adolescente lanza Summly, la última app de éxito para iPhone

Nick D’Alosio tiene 17 años, vive con sus padres en Londres e irá a la universidad el próximo curso. Hasta ahí, lo habitual para su edad. Aparentemente Nick es un adolescente normal, pero también es el creador de una de las apps de más éxito en la App Store.

                       Summly-2088387-0f8188c700000578-88_468x303

Según cuenta la BBC, Nick decidió faltar durante un tiempo al instituto para desarrollar su idea. Se trata de Summly, una aplicación para iPhone que resume en tres párrafos las noticias más sonadas. Además, los usuarios pueden personalizar las categorías de artículos, o ir a la noticia original a través de un enlace si el resumen les ha resultado interesante.

"Diseñé Summly porque me di cuenta de que mi generación no lee noticias de manera tradicional", confiesa Nick. Y al parecer la aplicación ha causado furor entre los jóvenes… y no tan jóvenes. Gracias a la primera edición beta, que fue descargada más de 150.000 veces, Nick ha recaudado un millón de dólares en financiación.

   Summly_screenshot_01

Ese primer prototipo atrajo la atención de la empresa Horizons Ventures, que participa en compañías como Facebook o Spotify, y que invirtió 300.000 dólares hace ya un año. Desde entonces, este “genio adolescente” ha acumulado más patrocinadores, entre los que se encuentran famosos como Ashton Kutcher, Stephen Fry y Yoko Ono.

Gracias a todas estas ayudas, Nick D’Alosio ha conseguido lanzar una versión completa de la aplicación e incluso crear una empresa propia. Y por el momento, Summly continua sumando éxitos. En sólo dos horas tras su lanzamiento en EEUU consiguió situarse en el número nueve de la App Store.

En cuanto a los planes de futuro, que obviamente deben ser casi infinitos, D’Aloisio pretende incorporar la opción de que los usuarios puedan leer la totalidad de las noticias o bien un resumen más extenso a través de micropagos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios