BAQUIA

Terra busca blogueros con el concurso “Terra de Bloggers”

Terradeblogguers

Terra de Bloggers es el proyecto del clásico portal Terra para buscar y promover los blogs que destaquen por su actividad, es decir, aquellos cuadernos de bitácoras que se posicionen sobre los demás por su contenido de gran interés y su capacidad de prescripción. ¿Cuál es la finalidad del proyecto? Terra busca los cuatro blogs más destacados de Internet e incorporará a sus autores como colaboradores de su portal durante  2013.

Desde hoy, cualquier bloguero puede participar en el concurso inscribiéndonse en la página web oficial, cumpliendo unos requisitos básicos y seleccionando la temática de su página. Para el desafío online, Terra seleccionará a los 400 mejores blogs inscritos.

El 21 de noviembre, el encuentro se trasladará a Twitter, donde 40 blogueros seleccionados tendrán que superar presencialmente diferentes pruebas para demostrar sus conocimientos y originalidad. Los seleccionados tendrán que convencer de que son los mejores a un nutrido grupo de "distinguidos profesionales de los medios de comunicación y la blogosfera", según informan desde Terra.

¿Qué pasa con los ganadores? Que aparte de formar parte del portal Terra como colaboradores, tendrán una remuneración de 7.000 euros netos bajo el compromiso de publicar, al menos, una entrada al día de media durante todo 2013. La gran final tendrá lugar el 30 de noviembre en Madrid.

Yago Castillo, Country Manager de Terra España, afirma que “como medio de comunicación integral online y siendo verdaderos nativos digitales, en Terra apostamos por las nuevas tendencias y formatos de comunicación social en la red. Esta iniciativa quiere constatar en primer lugar nuestro respeto por los bloggers e influenciadores sociales, así como, en nuestra actual fase de crecimiento y expansión, dar oportunidades reales a aquellos con más talento y futuro”.

La búsqueda de nuevos talentos y su promoción es el principal reto del proyecto, según informan, por lo que apuestan por utilizar los mismos códigos y herramientas que son usadas en el día a día.

Los bloggers que colaborarán en 2013 no tendrán que trabajar en exclusiva para Terra, pudiendo mantener sus canales y actividad previa, o complementar su colaboración con el medio digital con otras iniciativas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios