Marks & Spencer vuelve a España en forma de tienda online

Marks&spencer

Tras abandonar nuestro país hace once años, Marks & Spencer vuelve a España en forma de tienda online a partir del 19 de noviembre. La empresa británica está ofreciendo un descuento del 20% en su primera compra para aquellos que se inscriban en su newsletter antes de la fecha de lanzamiento de la web.

Esta nueva estrategia de e-commerce ya había sido lanzada anteriormente en Francia e Irlanda, y ahora la compañía inglesa ha decidido poner en funcionamiento otras webs adaptadas localmente a Alemania, Austria, Bélgica y España. Estas webs tendrán los precios en euros y admitirán pagos con tarjeta de crédito y débito. Los gastos de envío para la tienda española será de 4,95 €.

Marks & Spencer dejó de operar en la Península Ibérica en 2001, al cerrar sus tiendas de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, aunque los establecimientos de las Islas Canarias han permanecido abiertos. La inauguración de la tienda online es pues un reencuentro con el público español que debía hacer pedidos a la tienda online británica si quería comprar algunos de sus productos.

Marc Bolland, director ejecutivo de Marks & Spencer, ha afirmado en una nota de prensa que el lanzamiento de tiendas online forma parte de un plan para transformar Marks & Spencer desde un comercio minorista tradicional a una compañía internacional multicanal. Asimismo, también asegura que Marks & Spencer es sinónimo de calidad británica, estilo y valores.

La directora ejecutiva de Comercio Electrónico Multicanal de Marks & Spencer, Laura Wade-Gery, ha expresado en el mismo comunicado su satisfacción con la nueva web en España, uno de los mercados que más crecen en e-commerce en toda Europa. Cada vez son más las firmas que se animan a crear sus tiendas online, en busca de un nuevo nicho de mercado en el que vender sus productos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios