BAQUIA

Otra avería de WhatsApp tumbó la red móvil de Movistar

Movistar

Millones de clientes de Movistar empezaron a notar problemas en su conexión móvil a Internet a última hora de la tarde de ayer. Alrededor de las 21:30, la compañía reconocía en un foro de su Comunidad "irregularidades en el acceso a internet en el acceso GPRS y 3G".

Los problemas se prolongaron durante unas cinco horas, hasta la 1:30 de la madrugada. En un tuit enviado a las 8:30 desde la cuenta oficial de Movistar, se informaba finalmente de que "esta madrugada se ha resuelto la incidencia que imposibilitaba el acceso a Internet desde móvil".

Según el portal ADSLzone, la caída de la red móvil de Movistar se ha debido a un fallo en el servicio de WhatsApp. Un problema de conexión al servicio de mensajería a nivel mundial provocó el envío masivo de tráfico hasta colapsar la red de Movistar, saturada ante la enorme cantidad de paquetes recibidos por segundo.

La asociación de consumidores FACUA reclamará a Movistar compensaciones por la interrupción del servicio. La ley obliga al operador a devolver el precio del servicio prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción, pero si la cantidad es inferior a 1 euro sólo está obligada a compensar a quien presente una reclamación. Sin embargo, FACUA solicitará compensaciones mayores para "proteger realmente los derechos de los usuarios ante cortes en el servicio".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios