BAQUIA

MyShoebox: todo tu archivo de imágenes a salvo en la nube

Myshoebox

Uno de los problemas que solemos tener con las fotografías digitales es la dispersión: las tenemos repartidas entre el smartphone, la cámara y el ordenador, sin contar las fotos que otros cuelgan en Facebook y en las que también aparecemos.

Para resolver este problema, y de paso tener una copia de seguridad en la nube de todas nuestras fotografías digitales, llega MyShoebox, una startup con sede en Toronto que ofrece espacio ilimitado para guardar fotografías en su plataforma cloud.

La diferencia con servicios como Dropbox o SkyDrive es que MyShoebox sólo guarda imágenes, en forma de archivos .png o .jpg. Para utilizar el servicio, sólo hay que instalar la aplicación disponible para Windows, Mac, iOS o Android, y el usuario ya puede agrupar todas las imágenes guardadas en diferentes dispositivos en su cuenta en la nube.

Para garantizar la seguridad, las imágenes se almacenan utilizando el protocolo AES-256 de encriptación. Después, sólo el dueño de la cuenta tendrá acceso a ellas, a no ser que conceda permiso explícito a otra persona.

No hay límite de espacio para guardar imágenes, aunque sí para el tamaño de las mismas, que no pueden superar los 1024 píxeles de resolución y los 20 MBs de peso para las cuentas gratuitas. Si no queremos que el servicio reduzca las imágenes automáticamente, podemos contratar una cuenta de pago por 5 dólares al mes y guardarlas en cualquier tamaño.

Además de guardar las fotos, MyShoebox utiliza metadatos de las imágenes para ayudar a organizarlas y localizarlas. De esta forma, no hace falta introducir etiquetas manualmente, ya que el software las clasifica por fecha, localización y otros filtros basados en lenguaje natural.

Según TechCrunch, sólo una semana después de su lanzamiento el servicio ya aloja 2,5 millones de fotografías, con una media de 2.600 imágenes guardadas por usuario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios