Nintendo desempaqueta Wii U y sus servicios

Wiiu unboxing

Lejos de las aparatosas puestas en escena que otros eligen, el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, presentó ayer en un sencillo vídeo emitido en el canal Nintendo Direct lo que se encontrarán los compradores de la consola Wii U cuando abran su paquete Premium Pack a partir del próximo 17 de noviembre en EEUU y 30 de noviembre en Europa.

Iwata llevó a cabo la ceremonia del unboxing de la Wii U Premium Pack (para más solemnidad, incluso utilizó unos guantes), aclarando que es la primera vez que abre una de esas cajas y pidiendo disculpas por los posibles errores. A los amantes de los detalles les gustará saber que la caja pesa 4,25 kilos, algo más que la Wii original (3,67 kilos).

Dentro de la caja, hay dos paquetes. Uno con la propia consola y el GamePad, la tableta / mando de control. El otro paquete incluye los adaptadores AC, el manual de instrucciones, los soportes para colocar la consola en vertical, el cable HDMI (incluido de serie, ahorrándole la compra al usuario, destacó Iwata), el cargador para el GamePad y su correspondiente soporte.

0

Al margen de los componentes físicos, también conocimos más detalles sobre los servicios que incluirá Wii U. Cada consola podrá ser configurada con hasta doce cuentas de usuario, llamadas Miis, de modo que cada miembro de la familia tenga su propio perfil personalizado con sus datos, histórico de juegos y marcadores de Internet.

Cada una de esas cuentas estará asociada a un ID de Nintendo Network, que permitirá comprar juegos en la tienda oficial, conectarse a la red social Miiverse o utilizar el servicio de vídeochat. También se podrá usar software de terceros (como Netflix), y en el futuro estará disponible para smartphones y PCs.

Por lo que mostró de Miiverse, será una especie de red social inspirada en Twitter, ya que se podrá seguir a otros usuarios, responder o reenviar comentarios. Estará disponible para todos los juegos de Wii U, y automáticamente se ocultarán los spoils de los juegos que está utilizando el usuario.

0

Por su parte, Wii U Chat será un servicio similar a Skype o FaceTime. Se trata de una aplicación independiente de los juegos, por lo que no se podrá jugar y chatear al mismo tiempo. Lo que sí podrá hacerse es escribir notas o dibujar en la pantalla a través del GamePad mientras se chatea.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios