BAQUIA

Windows 8 parla català

Windows 8 release preview

Microsoft ha presentado hoy Windows 8 y Windows Phone 8 en catalán, como un paso más en el desarrollo de iniciativas en Cataluña y con el objetivo de seguir promoviendo el multilingüismo, una apuesta que Microsoft mantiene desde hace más de 20 años.

El nuevo sistema operativo para tablets, PCs, convertibles y smarphones está disponible para los más de 10 millones de catalanoparlantes.

Usuarios y empresas catalanas ya pueden acceder de forma gratuita a las librerías que permiten acceder a los dos sistemas operativos de Microsoft en catalán desde el panel de control del nuevo entorno. Paralelamente Microsoft ofrecerá en los próximos días desde su portal en catalán www.microsoft.cat la opción de descargarse las librerías para aquellos usuarios que lo deseen.

Durante el evento también se han mostrado las primeras aplicaciones en catalán que ya están disponibles en la Windows Store por parte de grandes firmas y emprendedores. Ya se pueden descargar las apps en catalan de TV3 o startups como Bismart y su aplicación biGov e Infantium, y también algunas de compañías como Sage, OKI, Raona, Seidor Softonic o Anuntis.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios