BAQUIA

Con el mando a distancia en una mano y el smartphone en la otra

Coachtuit

El GamePad, la tableta / mando a distancia que viene con la Wii U, probablemente va a marcar tendencia en los próximos años, ya que todo parece indicar que vamos hacia la fusión de ambos dispositivos, bien vía apps o bien vía hardware.

Y es que ver la televisión con una segunda pantalla a mano en el sofá (fundamentalmente smartphones, pero también tabletas y portátiles) es una tendencia cada vez más al alza: comentamos en redes sociales los programas que vemos, buscamos información en Wikipedia o Google, o incluso ya hay programas que ofrecen simultáneamente en la web contenidos complementarios a la emisión en TV.

Un estudio de TeliaSonera, empresa matriz de Yoigo, ha estudiado los hábitos de ver televisión en ocho países europeos (Dinamarca, España, Noruega, Kazajstán, Suecia, Estonia, Lituania y Finlandia) a través de la aplicación móvil global TeliaSonera Trends.

Según dicho estudio, dos de cada tres espectadores buscan información online sobre los programas de TV mientras los está viendo o los comentan en las redes sociales. Especialmente destaca el seguimiento de programas a través de Twitter, una tendencia cada día más de moda, como demuestra que no hay programa que se precie sin su correspondiente hashtag en una esquina de la pantalla durante la emisión.

"Vemos una tendencia en la que los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia de ver televisión, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos cuando vemos la televisión, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional", explica Tero Kivisaari, Presidente del área de negocio de Servicios móviles de TeliaSonera.

Los smartphones (67%) son el dispositivo preferido para actuar como segunda pantalla, por delante de portátiles (57%) y tabletas (26%). Números que demuestran que hay usuarios que incluso combinan el uso de una segunda y tercera pantallas.

El estudio también destaca que, aunque la TV sigue siendo el principal vehículo para ver los contenidos televisivos (así lo hace el 86% de los espectadores), éstos cada vez se ven más en otros dispositivos, como ordenadores (47%), smartphones (33%) y tabletas (21%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios