BAQUIA

Kim Dotcom ya tiene dominio para Mega

Después de que la ilusión de Kim Dotcom de poseer el dominio Me.ga fuera derribada por el gobierno de Gabón, el creador de Megaupload por fín ha (re)encontrado su lugar en la Red. Kim ha confirmado que el dominio del nuevo Mega tendrá sede en Nueva Zelanda.

Según ha informado The Next Web, el gobierno de Gabón rechazó la petición de Dotcom alegando que los dominios .ga solo podían ubicarse dentro de su jurisdicción, y recalcando que no querían que su país fuera asociado con “piratas”.

Ante esto, Dotcom se defendió alegando que el país estaba claramente influenciado por el gobierno de EEUU (que aún está procesando una solicitud para su extradición). Finalmente, decidió albergar su web en Nueva Zelanda, donde estará protegida por una ley más favorable.

Por el momento, Mega.co.nz ofrece la posibilidad de inscribirse para recibir en el email las últimas noticias sobre el lanzamiento del servicio, además de mostrar enlaces con información para los socios, desarrolladores o inversores.

   Megaconz-520x264

El lanzamiento ha sido finalmente retrasado, ya que Dotcom había prometido estrenar el servicio antes de final de año. La nueva fecha de lanzamiento está fijada para el 20 de enero, primer aniversario del cierre de Megaupload. Curioso a la par que nostálgico.

Hasta entonces, ya se pueden ver por Internet varios teasers relacionados con el resurgimiento de Megaupload, y del nuevo servicio de música Megabox.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios