BAQUIA

Obama continuará con sus planes para impulsar el sector tecnológico

Barack+obama+macbook

La reelección de Barack Obama significa, entre otras muchas cosas, la intensificación de las políticas tecnológicas de los últimos años. Con los resultados electorales aún frescos, ya hay algunas filtraciones en cuanto a las modificaciones que podría llevar a cabo Obama con respecto a la tecnología.

Según ha publicado Politico, Obama podría aprovechar su segundo mandato para impulsar la ciberseguridad de las defensas del país, mejorar los sistemas inalámbricos y desarrollar leyes que hagan desaparecer los temores de la privacidad en la red habituales en los usuarios.

En el caso de la ciberseguridad, se trata de un asunto que lleva ya años estancado, y podría ser Obama quien diera luz verde al proyecto de convertirlo en una prioridad para la Defensa nacional, ya que ya se ha filtrado información sobre una posible orden ejecutiva para mejorar las defensas de las centrales digitales, sistemas de agua y otras infraestructuras de estado crítico.

Más allá de la seguridad cibernética, el segundo gobierno de Obama podría seguir trabajando en mejorar las vías de acceso inalámbrico y abrirlas a más ondas. Además, el gobierno podría continuar con el proceso de poner orden en el ecosistema de comercio electrónico.

El Partido Republicano de Romney cuestionó el mérito de la labor de la administración de Obama. Incluso el jefe de la administración de seguridad cibernética aseguró que en caso de haberse producido la victoria de Romney el martes, probablemente habrían sido vetados los planes de Obama.

Sin embargo, no todo seguirá como hasta ahora. Habrá un cambio de liderazgo en temas de tecnología en el Congreso, al que llegarán caras nuevas dispuestos a hacer frente a los problemas de la tecnología y las telecomunicaciones de una manera diferente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios