Halo 4 arrasa en su estreno con los récords de ventas

Microsoft anunció ayer que su videojuego Halo 4 acumuló 220 millones de dólares de facturación en ventas en todo el mundo el mismo día de su lanzamiento, superando todos los récords de entregas anteriores de la saga, que ya lleva 10 años sorprendiendo a sus seguidores.

Hoy, a sólo una semana de su reciente salida al mercado, Halo 4 está cerca de alcanzar los 300 millones de dólares. La entrega anterior, Halo: Reach, fue lanzada en septiembre de 2010 y ya recaudó 200 millones de dólares en un solo día. En total, la saga completa ya ha superado los 3.380 millones de dólares de facturación, según ha informado The Verge.

     News_photo_23842_1351880170

Y si dejamos de lado las cifras económicas, los fans de Halo 4 ya han registrado más de 31,4 millones de horas de juego online en estos cinco días. Según Microsoft, este videojuego supera ya los 5.000 millones de horas jugadas. Un dato que no tiene nada que envidiar a las cifras de facturación.

Según un artículo de Expansión, los videojuegos le van ganando la partida a Hollywood en la guerra del entretenimiento desde hace ya algunos años. En EEUU, las ventas de Halo 4 han superado la recaudación de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la película aspirante al récord de ingresos en taquilla.

Sin duda, Halo 4 es una pieza clave para Microsoft, con la que planea arrasar de cara a Navidad en el mercado de videojuegos para la Xbox. Aunque no lo tendrá del todo fácil, ya que tendrá que competir contra Blizzard y su nueva entrega de Call of Duty, que salió ayer al mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios