BAQUIA

IBM acerca el Big Data a las pymes

Ibmbigdata

La gestión del Big Data es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan hoy en día las empresas. Actualmente, se calcula que existen en todo el mundo más de 2,7 zettabytes (2.700 millones de terabytes) de datos, que pueden llegar a convertirse en 8 zettabytes en 2015.

Como sabemos, de la inmensa cantidad de datos que proporciona el Big Data las empresas pueden extraer valiosa información con fines estratégicos y comerciales, siempre que dispongan de las herramientas necesarias para esa tarea. Empresas como Telefónica ya están centradas en aportar a las empresas esas herramientas.

Y aunque "Big" parezca asociado a las grandes empresas, no necesariamente es así. También las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la gestión de grandes volúmenes de datos, con soluciones como el nuevo sistema de almacenamiento Storwize V3700 presentado por IBM. 

El V3700 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la capacidad de consolidar y compartir datos a un precio asequible, con prestaciones avanzadas de software que normalmente se encuentran en sistemas más caros. Está diseñado especialmente para aplicaciones como bases de datos, Vmware, correo, etc.

El Storwize V3700 dispone de un sistema de gestión central con una interfaz de uso sencilla, que ofrece una vista consolidada de toda la infraestructura de almacenamiento para facilitar su asignación y escalabilidad en función de las cargas de trabajo.

Entre otras funciones, ofrece virtualización del almacenamiento interno y un rápido aprovisionamiento para ahorrar espacio sin perder rendimiento, además de la combinación con la plataforma cloud OpenStack de código abierto. Los datos están protegidos con la tecnología IBM FlashCopy, para crear copias de seguridad instantáneas.

El sistema perminte almacenar hasta 180 TB de información en 120 discos duros, con una arquitectura flexible que permite conectarlo a otros sistemas de almacenamiento. Los clientes pueden virtualizar los sistemas y migrar todos sus datos, aplicaciones y archivos a Storwize V3700 sin interrupciones y de manera transparente.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios