BAQUIA

BlackBerry Messenger ahora incluye llamadas gratis vía WiFi

Bb7

Research In Motion ha anunciado el lanzamiento de BBM 7, una actualización de su servicio de mensajería instantánea que incorpora como principal novedad la posibilidad de realizar llamadas de voz gratuitas a otros usuarios de BBM a través de Wi-Fi.

BBM Voice permite pasar de texto a voz y viceversa, o bien hablar y chatear al mismo tiempo. La función de pantalla partida permite a los usuarios hablar y mandar mensajes de texto al mismo tiempo, de forma que, por ejemplo, puedan enviar una imagen a uno de sus contactos mientras están hablando con otro. También pueden leer otros chats de BBM, consultar su correo electrónico o utilizar otras aplicaciones mientras hablan por teléfono a través de BBM Voice.

BBM dispone de un indicador visual que muestra cuándo un contacto está disponible para recibir una llamada de voz. Si en un momento determinado el usuario no puede responder a una llamada de voz, puede contestar a través de mensajes de texto.

Otra novedad importante de la versión 7 de BBM es su integración con el BlackBerry ID del usuario, lo que permite realizar una copia de seguridad de su perfil, grupos y contactos de BBM para poder recuperarlos automáticamente en caso de que este sustituya su terminal por un nuevo smartphone BlackBerry, inclusos los futuros dispositivos con BlackBerry 10

La versión 7 de BBM, que incluye la nueva función BBM Voice, está disponible actualmente en versión Beta para smartphones con BlackBerry 6 OS o superior, aunque está previsto lanzar una versión compatible con BlackBerry 5 OS en el futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios