BAQUIA

Mediasmart rastrea la eficacia de la publicidad móvil

En España hay más de 15 millones de smarphones y la penetración de las tabletas se acerca al 15% de la población. Con estas cifras, si la publicidad dirigida a estos dispositivos no es mayor, tal vez se deba a que no existen suficientes herramientas para medir su eficacia.

Mediasmart es una compañía que ha desarrollado una herramienta con tecnología propia, bsmart, que permite segmentar la publicidad en dispositivos móviles por perfiles sociodemográficos y por hábitos de consumo en Internet, y de esa forma ofrecer publicidad optimizada en tiempo real.

La startup se fundó en mayo de 2012, con un capital inicial de 500.000 euros. Sus dos socias fundadoras, Noelia Amoedo y Nuria Alonso, tienen amplia experiencia en los sectores de servicios y marketing móvil.

Mediasmart agrega inventario de forma directa de publishers, en su mayoría españoles, y de forma indirecta a través de ad exchanges y otras redes.El sistema no sólo contabiliza los clics en los anuncios, sino todas las acciones que tengan un valor medible para el negocio del anunciante, por ejemplo, registros, descargas de aplicaciones, llamadas a un call center, información de contacto de clientes potenciales, reservas, descargas de cupones, compras, etc.

Mediasmart

La plataforma bsmart aprende del comportamiento del usuario, de modo que a la hora de servir la publicidad tiene en cuenta no sólo información contextual del inventario, sino también información histórica de ese usuario en particular. Así permite a agencias y anunciantes planificar sus campañas en función de la audiencia a la que se dirigen, y no según el espacio publicitario.

Veamos un ejemplo de su funcionamiento: un usuario de un iPhone de Telefónica navega a través de 3G en una localidad determinada, por una web de deportes conectada a la red de mediasmart. Como cualquier ad server, bsmart servirá un anuncio en base a esa información, y además guardará en el perfil del usuario la información obtenida (iPhone, Telefónica, sitios de deportes) y cuando el dispositivo vuelva a conectarse, podrá servir anuncios en función de toda la información del perfil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios