BAQUIA

Mujeres al poder en Microsoft

Tras la inesperada salida de Steven Sinofsky de Microsoft, Julie Larson-Green y Reller Tami son las nuevas encargadas de dirigir la división de Windows.

Si bien el avance de la mujer en el mundo laboral en las últimas décadas es una realidad, el porcentaje de mujeres que llegan a puestos directivos de alta responsabilidad sigue siendo muy pequeño. Por ello es importante reconocer el trabajo de estas dos directivas de Microsoft.

Además, durante los últimos años, Microsoft se ha quedado por detrás de otras compañías como Google y Yahoo, que ahora tiene como CEO a Marissa Mayer, o Facebook, con Sheryl Sandberg como COO. Esta podría ser una oportunidad perfecta para igualarse con sus competidoras en cuanto a la promoción de mujeres a puestos clave del liderazgo de la empresa.

Julielarson-green_page

Julie Larson-Green será la máxima responsable de la parte de ingeniería de Windows, después de casi 20 años trabajando para Microsoft. Larson-Green se incorporó a la plantilla en 1993, y en 1997 comenzó a trabajar en el equipo de Microsoft Office, donde se ganó la confianza de Sinofsky.

A partir del 2003 llevó a cabo una reforma radical de Office, e incluso recibió un premio por su liderazgo. Pero cuando Sinofsky decidió trasladarse a Windows, Larson-Green no dudó en trasladarse con él, y asumir el reto de rediseñar la experiencia de usuario del sistema operativo, según ha publicado Business Insider.

En cuanto a su perfil académico, según informa Seattle Times, Larson-Green es licenciada en Administración de Empresas por la Western Washington University y tiene un master en ingeniería de software por la Universidad de Seattle.

Tamireller_page

Por su parte, Tami Reller se encargará de supervisar las operaciones de negocio. Reller llegó a Microsoft tras la adquisición del fabricante de software Great Plains, y se hizo con el puesto de directora financiera desde 2001. En 2007 se unió al equipo de Windows, donde ha ido subiendo escalones hasta hoy, en que ocupa el cargo de directora financiera y de marketing. Reller mantendrá su puesto, pero ahora reportará directamente con Ballmer.

Reller se licenció en matemáticas en la Minnesota State University Moorhead y hizo un master en Administración de Empresas en la Universidad St. Mary en Moraga, California

Antes de Larson-Green y Reller, sólo una mujer directiva consultaba directamente con Ballmer. Se trata de Lisa Brummel, máxima responsable de recursos humanos de Microsoft. Pero al parecer, la presencia de una mujer en un cargo directivo en Recursos Humanos no es algo muy innovador en un negocio. En Redmond, la administración y la ingeniería siguen teniendo un papel mucho más importante que la contratación de personal.  


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios