Nokia sigue confiando en sus mapas y lanza Here

Nokia presentó ayer Here, un sistema de mapas basados en cloud computing, que además estará disponible para varios sistemas operativos.

“Con Here, podremos llevar nuestros 20 años de experiencia en localización a nuevos terminales y sistemas operativos, más allá de Nokia. Como resultado, creemos que más personas podrán beneficiarse y contribuir a nuestro liderazgo en mapas y servicios de localización”, ha confirmado Stephen Elop, CEO de Nokia.

Here nokia

Además, dentro de unas semanas Nokia lanzará una aplicación gratuíta de mapas para iOS, también bajo la marca Here. Estará basada en HTML5 e incluirá capacidades de conexión offline, navegación peatonal guiada por voz, y direcciones de transporte público.

Pero la alianza con Apple no será la única. Nokia también trabajará con Mozilla para ofrecer nuevas experiencias de localización en el sistema operativo Firefox. E incluso también ha manifestado su intención de crear una aplicación para Android, o bien una aplicación para desarrolladores que podría estar disponible a principios del 2013.

Otra novedad importante de Here son las funciones 3D. Nokia ha anunciado sus planes para la adquisición de Earthmine, compañía de tecnologías de captura y proceso de realidad, que formará parte integral de las funciones 3D de mapas de Here.

Nokia también ha presentado LiveSight, una tecnología de alta precisión, basada en mapas 3D del mundo entero y que de momento será exclusiva de los dispositivos Nokia Lumia. LiveSight proporciona la experiencia de realidad aumentada más precisa e intuitiva del mercado, y utiliza la cámara del terminal para que descubrir el mundo sea tan sencillo como levantar el móvil. 

Here

Teniendo en cuenta el desastroso panorama general de Nokia en el mercado de smartphones, en el que ha descendido al séptimo puesto en el ranking de fabricantes, el intento de expandirse a otros sistemas operativos móviles con este nuevo servicio de mapas es sin duda una buena idea. Sobre todo porque los mapas son un área en la que Nokia siempre ha funcionado muy bien. Una de las últimas joyas de la corona que aún conserva la finlandesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios