BAQUIA

Steve Ballmer: Android es poco seguro y Apple es demasiado caro

Las críticas y puyas entre los bandos más fuertes en el mercado de la telefonía móvil son algo a lo que estamos acostumbrados. En esta ocasión, ha sido Microsoft quien ha lanzado la piedra al resto de sus oponentes. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha calficado el sistema operativo Android como “no controlado”, y al de Apple como “muy caro” y “estrictamente controlado”.

“El sistema operativo de Android es un poco poco caótico desde el punto de vista de la compatibilidad de las apps, y en nuestra opinión esto no es siempre lo mejor para los consumidores”, ha asegurado Ballmer.

“Por el contrario, el sistema operativo de Apple está muy controlado, y por cierto, es muy caro“, añadió Ballmer sin tapujos durante una entrevista con Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, en un evento en California, según ha informado CNet.

Ballmer

Como no, después de terminar con las críticas a sus enemigos, Ballmer pasó a argumentar por qué Windows Phone es el sistema operativo ideal, con unas virtudes que lo posicionan justamente entre los otros dos.

Según Ballmer, “Microsoft ofrece calidad a un precio asequible con un ecosistema menos controlado. Lo mejor de ambos mundos está a nuestra disposición”.

Entre tanta pedrada hubo también algo de coherencia. Ballmer recalcó que las operadoras de telefonía móvil del país subvencionan parte de los smartphones solo de ciertas empresas: “En el extremo superior tienen a Apple y Samsung, y un mar de modelos en el extremo inferior”.”Hay muchos clientes que están buscando una alternativa, y esta es una buena oportunidad, diferente estratégicamente”.

Ballmer espera que Windows Phone se haga progresivamente con una cuota importante del mercado: “El desafío es lograr el 10 por ciento del mercado de smartphones, a continuación el 15 por ciento, 20 por ciento e incluso alcanzar un 60 por ciento“. En el último cuatrimestre del 2012, se estima que la cuota de mercado de Windows Phone será de un 2,4%. Buena suerte, Ballmer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios