BAQUIA

Las dificultades del periodismo local

En un mundo en el que la publicidad local -del tipo de Páginas Amarillas- tiene dificultades para mantenerse, pequeños proyectos locales, basados en publicidad, no pueden ser una solución. Alemania, con una tradición clara de periódicos locales, lo está experimentando a lo largo y ancho de toda su geografía.

Mientras que pocas iniciativas de periodismo local llegan a 50.000 lectores al mes, los blogs de cierto éxito superan el millón de lectores sin despeinarse. La idea ha sido siempre servir de salida a la publicidad de las PYMES, que lo tienen más difícil para anunciarse en Internet pero, llegar a ellas, requiere una fuerza de ventas como la de Páginas Amarillas y las economías de escala demandan un nivel de público que, hasta ahora, nadie consigue en este tipo de periodismo.

Como mucho, parece que este tipo de proyectos locales se convertirán en nicho para algunos emprendedores muy entregados y preparados a vivir una vida de zozobras y poca escalabilidad. Los modelos clásicos de replicar un pequeño proyecto de una ciudad en otras miles de ellas, no parecen progresar como sus fundadores han creido posible.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios