¿Quién me ha robado el mes de diciembre? Android 4.2

Android_65981_1

Al parecer, una versión renovada del Grinch de la Navidad se ha colado en el sistema operativo de Google para eliminar el mes de la Navidad. En realidad, se trata de un bug en la última versión de Android 4.2 que no permite a los usuarios de la aplicación People seleccionar diciembre como mes de nacimiento de sus contactos.

El error ha sido descubierto por la web Android Police. Uno de sus trabajadores lo encontró tras indagar a través del código Open Source del sistema operativo. Según ha confirmado Android Police, se trata de un error pequeño que no requerirá muchos ajustes.

Según The Guardian, la causa del problema es bastante común en el mundo de la programación. En muchas ocasiones en las que hay que asignar una matriz a las referencias de meses, surge el problema al hacer la indexación desde cero (0, 1, 2, 3… 11). Pero tenemos 12 meses, por lo que se suele indexar desde el 1. El problema viene cuando se olvida cambiar el valor mayor de la matriz a 12, y diciembre desaparece.

Por el momento, los usuarios de Android Jelly Bean no podrán introducir fechas importantes para eventos como cumpleaños, reuniones o celebraciones en el mes de diciembre. Justo el mes en el que nuestra agenda rebosa de comidas de empresa y reuniones familiares.

Por suerte, Google ya ha reconocido el problema y está trabajando en una solución, para la que seguramente habrá que esperar a una actualización Android 4.2.1.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios