BAQUIA

El CEO de Intel se retira después de 40 años

Paul Otellini, CEO de Intel, ha anunciado hoy en un comunicado oficial que abandonará su puesto en la compañía el próximo mes de mayo. Otellini llegó a Intel hace casi 40 años, y ha estado al frente de ella los últimos ocho.

      Otellini_2105804b

"He tenido el privilegio de dirigir una de las más grandes compañías del mundo", ha asegurado orgulloso Otellini. "Después de casi cuatro décadas en la empresa y ocho como consejero delegado es tiempo de cambiar y traspasar el timón a una nueva generación de líderes"

Otellini ha asegurado que permanecerá en la compañía durante los seis meses de transición. Intel aún no ha asignado un candidato para convertirse en el sexto CEO de la compañía, pero ha anunciado que tendrán en cuenta tanto candidaturas externas como internas a la hora de encontrar al sucesor de Otellini.

"Paul Otellini ha sido un líder muy fuerte, el quinto CEO de los 45 años de la gran historia de la compañía, y el que la ha manejado durante tiempos de desafíos y transiciones del mercado", ha comunicado Andy Bryant, directivo de Intel.

Durante el liderazgo de Otellini, Intel se ha convertido en el fabricante líder de procesadores x-86, según ha informado The Guardian. El próximo CEO deberá hacer frente al avance de dispositivos móviles, sector en el que actualmente dominan los chips ARM y en el que prácticamente Intel no tiene, por el momento, ninguna presencia, frente a otros fabricantes como Qualcomm y Nvidia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios