BAQUIA

Israel también combate en la ciberguerra

Anoymous israel

Israel es uno de los países más militarizados del mundo, si no el que más, por lo que su ejército está acostumbrado a las hostilidades. Incluida la división que se ocupa de las amenazas cibernéticas, que ya se considera una prioridad para la defensa del pais

Normalmente el ciberejército tiene que enfrentarse a una media de doscientos intentos de hackeo cada día. Pero en la última semana, a raíz del agravamiento del conflicto en Gaza, los ataques contra las web gubernamentales israelíes han ascendido hasta 44 millones.

Según explicó el ministro de finanzas, Yuval Steinitz, sólo uno de los ataques tuvo éxito, consiguiendo tumbar durante diez minutos una web, aunque no quiso aclarar cuál. Lo que sí dijo es que 10 millones de ataques se han dirigido contra la web presidencial, 7 millones contra el Ministerio de Exteriores y 3 millones contra la web del Primer Ministro.

Anonymous también se ha involucrado en el ciberconflicto. A través de Twitter ha convocado la llamada Operation Israel, con la que quiere apoyar a los palestinos de los territorios ocupados. Según publicaba en Twitter, el grupo hacktivista ha logrado tumbar más de 40 webs israelíes gubernamentales y militares. También publicaron información personal y los números de tarjeta de crédito de 35.000 israelíes.

“La guerra se desarrolla en tres frentes. El primero es físico, el segundo está en las redes sociales y el tercero es cibernético”, explicó Carmela Avner, la máxima responsable de tecnología en el gobierno de Israel. Al menos, en las redes sociales e Internet nadie muere bombardeado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios