BAQUIA

La Wii U hackeada y destripada en horas

Wii u

Desde ayer ya se puede comprar en EEUU la nueva Wii U de Nintendo. Allí se ha estrenado antes que en Japón (llegará el 8 de diciembre), esperando aprovechar el tradicional inicio de las compras navideñas tras el fin de semana de Thanks Giving. En Europa, tendremos que esperar hasta el 30 de noviembre.

La Wii U es la sexta consola de Nintendo, y la primera que lanza desde 2006. Está llamada a dar el relevo a su predecesora, la Wii, que tras cinco años dando beneficios a Nintendo ha visto cómo el fenómeno se estancaba este año, con una caída del 60% en las ventas.

Como siempre que llega un producto largamente esperado, comienza la carrera por destripar sus secretos. En este caso, la Wii U no ha tardado ni 24 horas en ser hackeada, aunque haya sido de un modo peculiar,

Un usuario del foro NeoGAF ha contado cómo logró acceder de modo involuntario al menú Debug de Miiverse. Trataba de salir de la red social pulsando simultáneamente el botón X del GamePad y el botón de salida de la aplicación cuando accedió a la configuración. No pudo cambiar nada, pero sí acceder a un listado de posibles futuros juegos que se presentarán el 10 de diciembre.

En PC Perspective han ido un poco más lejos, diseccionando el hardware para estudiar las especificaicones técnicas, que Nintendo no ha dejado claras del todo. Así, sabemos que la Wii U lleva una memoria DDR3 de 2 GBs, fabricada por Samsung, con una velocidad máxima de 17GB/s, lo que le da menos potencia que a competidores como la Xbox 360 la PS3.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios