BAQUIA

Supercell es la nueva sensación en los juegos móviles

Clash clans

Allí arriba, en el frío norte de Europa, hay una startup que se está haciendo de oro con sus juegos para iPad, de momento nada más que dos. Pero con esos dos juegos, Supercell ya está llamando la atención de todos los inversores, que la ven como la empresa llamada a tomar el relevo de Zynga como gran dominadora de los juegos sociales.

Supercell es finlandesa, igual que Rovio, la creadora de otro súper éxito como Angry Birds. Tiene su sede en Helsinki, donde trabajan 60 personas. Aunque sus juegos están disponibles para todos los dispositivos con iOS, se define a sí misma como creadora de juegos para tabletas, ya que desarrolla sus juegos para aprovechar al máximo la experiencia en las pantallas grandes, en lugar de exportarlos desde los smartphones.

Este año ha lanzado dos juegos para iPad. El primero, Hay Day, es un simulador de granja que tuvo buena acogida. Pero el segundo, Clash of Clans, un juego de batallas y estrategia con magos, gigantes, dragones, duendes y bárbaros luchando por conquistar territorios, ha sido el auténtico bombazo, ocupando el número 1 de la lista de juegos para iPad durante semanas en más de 60 países.

Los dos juegos se descargan gratis, pero los jugadores pagan para adquirir moneda virtual que acelera su progresión o les permite comprar bienes virtuales. Gracias a este modelo, Supercell está ingresando cada día 750.000 dólares, según los cálculos de PandoDaily. Descontando el 30% que se queda Apple, eso deja 525.000 dólares de ingresos al día, de los que hay que descontar unos 60.000 dólares en costes operaciones.

Si Supercell mantiene el ritmo de ingresos actual, llegaría a ingresar unos 130 millones de dólares este año. Y si la cosa todavía mejora, las previsiones son alcanzar hasta 400 millones el año próximo. Con estos números, no es de extrañar que los inversores estén valorando a Supercell en 600 millones de dólares.

De momento, la startup ya ha abierto una sucursal en San Francisco para estar cerca de los dos socios con los que más trabaja, Apple y Facebook. El lanzamiento del iPad mini y la popularidad de las tabletas de 7 pulgadas son una nueva oportunidad para seguir conquistando pantallas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios