BAQUIA

Facebook utilizará HTTPS por defecto

La seguridad de una web es siempre un asunto crítico. Pero cuando se trata de la información personal de más de mil millones de personas, la cosa se complica aún más. Velocidad y seguridad son dos factores algo enfrentados, y Facebook no quiere renunciar a ninguno de ellos.

Por este motivo, Facebook ha trabajado los dos últimos años en mejorar la infraestructura para hacer posible la transición al protocolo HTTPS. Y por fín el trabajo ha dado sus frutos, y podremos ver un Facebook más seguro a partir de esta semana, aunque no tendremos por que renunciar a la rapidez del Facebook de siempre.

De momento se empezará a implementar sólo en EEUU, aunque la idea es extenderlo después a toda la base de usarios. El HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) protegerá por defecto a los usuarios cuando introduzcan su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Aunque también es cierto que las páginas cifradas tardan más en cargarse, por lo que podremos observar que Facebook será algo más lento utilizando HTTPS, una renuncia que, sin duda, valdrá la pena para muchos.

          Facebook-https-url-bar-examples

Según TechCrunch, Frederic Wolens, director de la política de seguridad de Facebook, ha asegurado sobre la velocidad del nuevo Facebook: "Trabajar en la velocidad de un sitio utilizado por mil millones de personas manteniendo su estabilidad está lejos de ser una tarea sencilla, pero estamos haciendo progresos diarios hacia este fin. Esto podría ralentizar las conexiones sólo un poco, pero hemos implementado mejoras significativas en el rendimiento de nuestra infraestructura para mitigar la mayor parte del impacto del paso a HTTPS"

Así que sí, habrá una breve desaceleración. Aún así, el HTTPS de Facebook será mucho más rápido de lo que podría haber sido. Pero para aquellos que no estén demasiado obsesionados por mejorar su seguridad, y lo que quieren es seguir navegando por Facebook lo más rápido posible, la compañía ha asegurado que la opción HTTPS será configurable a través de la configuración de seguridad de la cuenta.

               Facebook-https-opt-in

A pesar de todo, Facebook ha optado por una decisión sensata, sacrificando una pequeña parte de su velocidad por una seguridad mayor. Puede que una seguridad implacable no sea tan atractiva como una velocidad de vértigo, pero para la mayoría, un usuario hackeado es mucho peor que uno algo desesperado por la lentitud.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios