Galaxy Camera: el primer híbrido entre cámara y smartphone

Samsung amplia su familia Galaxy, y lo hace con una cámara digital. La Galaxy Camera saldrá a la venta en España el próximo 29 de noviembre, y al igual que el resto de sus primos lejanos, tendrá sistema operativo Android, en este caso, en su versión Jelly Bean.

La Galaxy Camera se iniciará en un mercado cada vez más competitivo, por la gran cantidad de modelos de cámaras digitales existentes en la actualidad. Se trata de una cámara ligera (sólo pesa 300 gramos) con una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y un zoom óptico de 21 aumentos. Tiene una óptica de 16,3 megapíxeles e incorpora un procesador de cuatro núcleos quad-core a 1,4 Ghz.

               Galaxy camera 2

Pero el punto fuerte de la Galaxy Camera no son tanto las características técnicas sino la conectividad. Ofrece la posibilidad de compartir instantáneamente fotografías de alta calidad en las redes sociales, ya que incorpora accesos directos a Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Además, se puede conectar a Internet a través de WiFi o 3G. Y aunque no se podrán realizar llamadas desde ella, podrán descargarse desde Google Play todo tipo de aplicaciones para usar en el dispositivo, aunque no estén relacionadas con la fotografía.

               Galaxy camera 1

Como bien ha señalado Celestino García, vicepresidente de Samsung España, la Galaxy Camera “son dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras”. Y según el directivo, fueron los propios consumidores los que solicitaron a Samsung un producto de este tipo.

El precio de la cámara es de 499 euros si se compra libre, aunque también podrá adquirirse subvencionada contratando algún plan de datos de los operadores que se decidan a comercializarla.

El mercado de las cámaras digitales se está viendo gravemente afectado debido a que la calidad de las cámaras de los smartphones cada vez tienen menos que envidiar a estos dispositivos. Entonces, ¿marcará la Galaxy Camera el fin de las cámaras digitales tradicionales? ¿Tendrá éxito esta nueva generación de híbridos entre cámara y smartphone? ¿O los consumidores seguirán prefiriendo utilizar su teléfono para absolutamente todo


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios