BAQUIA

¿Hay que dar una bofetada a los niños que se descargan música de manera alegal?

Lo leo en la edición online del Der Spiegel alemán. De todos es sabido el momento actual de lucha por los derechos de autor y en contra de las descargas "alegales" por la Industria musical. El abogado Hermann Büttner, representa a cuatro grandes marcas musicales en un juicio ante el Bundesgerichtshof alemán.

El juicio iba sobre un chaval que entonces tenia 13 años. Al parecer el chico se había descargado 1.147 archivos musicales usando la conexión de su padre, un reputado médico. El padre pudo probar que hizo lo que pudo para evitar que su  hijo usuara la conexión con ese tipo de fines -entre otras cosas poniendo un cortafuegos especial- lo que valió que el juzgado le dejara libre de cargos. Sin embargo, el representante legal de las marcas afectadas decidió ir al Constitucional y, durante ese juicio, fue cuando el abogado opinó que todo se podría haber evitado con un par de buenas bofetadas al chico. A pesar de ello, el tribunal le dió la razón al padre.

Me imagino que ese es el tipo de personas que, en otro lugar y tiempo, pedirían que a un ladrón se le cortara la mano. Por mucho que estudiemos y parezcamos civilizados, muchos siguen siendo unos cafres.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios