HTC desmiente que su acuerdo con Apple incluya pagarle

Htc apple smartphones

HTC ha negado que vaya a pagar a Apple por cada teléfono que venda, según se rumoreaba como una de las condiciones establecidas en el reciente acuerdo de patentes entre las dos compañías, y ha calificado las publicaciones de los medios de comunicación sobre este tema como “indignantes”. 

Según ha publicado Reuters, Peter Chou, el ejefe ejecutivo de HTC, ha asegurado que los medios de comunicación han especulado escandalosamente sobre los detalles de este acuerdo. Algunas publicaciones aseguraban que la taiwanesa debería pagar a Apple entre 6 y 8 dólares por cada smatphone vendido, lo que equivaldría ni más ni menos que alrededor de 280 millones de dólares de ingresos anuales.

Chou se ha negado a dar detalles sobre el acuerdo con Apple, pero ha indicado que HTC está contento y conforme con el mismo. "Creo que estas estimaciones no tienen ningún fundamento. Es un número escandaloso", ha asegurado Chou.

La guerra de patentes entre Apple y HTC se inició hace ya más de dos años, en marzo de 2010, cuando Steve Jobs aun estaba al mando de la compañía de la manzana. Apple demandó a HTC por plagiar diversos elementos del iPhone.

Pero recientemente, HTC y Apple llegaron a un acuerdo de patentes por 10 años. Las compañías no revelaron detalles sobre el entendimiento, lo que ha incitado a algunos medios de comunicación a especular sobre las condiciones. Quién sabe, igual en esta ocasión la disputa legal ha tenido un final feliz. Eso sí, sería la primera vez.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios