BAQUIA

Sony anuncia el SDK para PlayStation Mobile

Psdk

Sony anunció ayer el lanzamiento de su Programa para Desarrollo de Playstation Mobile, que incluye el paquete de herramientas (SDK) para desarrollo de sus plataformas móviles.

Con este paquete, los desarrolladores podrán crear contenidos, aplicaciones y juegos para todas las plataformas móviles de Sony, que incluye PSP, PS Vita y mini, además de teléfonos y tabletas compatibles (los de Sony y otros fabricantes certificados, como HTC). A pesar de que Mobile puede llevar a confusión, también se incluye el desarrollo para PS3.

El programa está inicialmente disponible en Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Australia. Los desarrolladores deberán pagar una licencia anual de 7.980 yenes (76 euros) para vender sus aplicaciones en la PlayStation Store, una vez obtenidos todos los certificados.

A día de hoy, Sony deberá esforzarse por el desarrollo de títulos especialmente para PS Vita, un tanto escasa de contenidos. Una buena oportunidad para la futura PS Store serán las oportunidades de desarrollar conjuntamente para las consolas de Sony y otros dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios