Infografía: un año en la vida de Mola.com

Mola.com es una incubadora y aceleradora de negocios fundada en noviembre de 2011 por Enrique Dubois y Paco Gimena, el primero con más de 13 años de experiencia como emprendedor en Internet y el segundo tras varios años como Business Angel.

Durante su primer año de actividad ha recibido más de 1.800 peticiones de emprendedores solicitando todo tipo de ayudas: inversión financiera, mentoring a través de su exclusiva red de mentores, desarrollo de producto, apoyo en estrategias de marketing online y RR.PP y recursos humanos en general.

De estas solicitudes, 34 startups han recibido a lo largo de estos últimos doce meses una inversión total de 1.543.968 euros, que sumada a las inversiones previas aportadas a Mola por sus fundadores, dan como resultado una inversión total de 4.359.968 euros repartida en 48 startups (14 iniciales y 34 nuevas).

Siguiendo su filosofía “Invertimos en I+P” (Ideas y Personas), a la hora de hacer nuevas inversiones, Mola aplica unos criterios de selección comunes a todas sus startups. Por un lado, el emprendedor debe estar apasionado por su producto, por otro lado, la idea debe ser escalable internacionalmente, y la empresa debe encontrarse en etapa semilla aún con pocos o nulos ingresos.

El perfil del emprendedor en que ha invertido Mola es el de un hombre (80%) o mujer (20%) con una edad media de 33,5 años, que han creado proyectos en sectores como Comercio Electrónico (26%), Juegos (18%), Servicios a Empresas B2B (15%), Móvil (12%) y Financiero (6%). El 26% restante se reparte entre Turismo, Salud, Moda, Medios, Música y Educación.

En la actualidad, Mola mantiene abierta una ronda de financiación de entre 2 y 3 millones de euros que espera cerrar con éxito a finales de este mes. Entre sus objetivos de 2013, Mola espera seguir con un plan activo de inversiones semilla para apoyar el talento, aumentar el ratio de mujeres emprendedoras e impulsar la creación de negocio y empleo en Internet.

Esta infografía resume la trayectoria del primer año de actividad de Mola.com.

Mola


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios