Nintendo: “Wii U es rentable con sólo comprar un juego”

Wii u luxe

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, reconoció ante los inversores el impacto negativo que iba a tener la Wii U en los resultados de la compañía. Y es que en lugar de establecer el precio de venta a partir de los costes de fabricación, han preferido marcar uno que a los consumidores les parezca razonable.

Sin embargo, se trata simplemente de ajustar el modelo de negocio. La industria de las impresoras hace tiempo que lo descubrió: vende las impresoras a precios irrisorios, para luego hacer el negocio con la tinta. Y Amazon está ahora marcando el camino a seguir, vendiendo sus Kindle a precio de coste para luego amortizarlos con los contenidos.

En una entrevista al diario Mercury News, Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo América, habla sobre el modelo de negocio, el público, el cambio de estrategia de Nintendo y otras interesantes cuestiones.

Respecto a los costes, Fils-Aime afirma que la Wii U es rentable sólo con comprar un juego: “Con sólo vender una pieza de software, toda la transacción se convierte en positiva”, afirma. “En definitiva, el modelo de negocio pasa por instalar la base de hardware, y después conseguir un ratio alto de conversión con el software y otras experiencias para el consumidor. Y si somos capaces de hacer eso, generaremos beneficios importantes a la empresa”.

Las previsiones de Nintendo durante este año fiscal (que termina en marzo de 2013) son vender en todo el mundo 5,5 millones de unidades de la Wii U y 24 millones de juegos, por lo que le saldrían los números negativos.

De momento, parece que la acogida que ha tenido la consola en EEUU ha sido muy buena, y hasta se está haciendo difícil conseguir unidades antes de las navidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios