Campus Tecnológico Navidad 2012

Campusnavidad

Con la llegada de las vacaciones de Navidad, para muchos padres vuelve el dilema de qué hacer con los hijos durante el periodo de vacaciones escolares. Y entre las muchas ofertas de actividades de ocio y familiar disponibles esos días, ¿por qué no plantearse la opción de un Campus Tecnológico?

El Campus Tecnológico de Innovae organiza una edición especial navideña, dirigida a niños y adolescentes de 8 a 16 años, que aprenderán los fundamentos del desarrollo de pequeños proyectos científico-técnicos en el ámbito de la robótica, los videojuegos y las aplicaciones y juegos para móviles.

El campamento promociona los valores de la ciencia y tecnología entre los jóvenes a través del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. Diversión y desafíos para sus creativas mentes, y al mismo tiempo formación para su futuro desarrollo profesional.

Las actividades se estructuran en grupos de tres niños de la misma edad, a los que se estimula para trabajar en equipo, desarrollando habilidades sociales a través de la discusión de los proyectos y fomentando así el respeto entre los compañeros.

0

El campamento está dividido en tres bloques temáticos:

N1: Programación de videojuegos. Se utiliza el software del MIT, Scratch, para introducir a los niños a la programación orientada a objetos de forma visual. Aprenderán a programar sencillos juegos y la lógica de la creación de software, compartirlo y construir de forma colaborativa.

N2: Programación de Robots. Lego Mindstorm, entender el funcionamiento del hardware y su vinculación con el software, entender y programar sensores, crear primeros programas de funcionamiento del robot.

N3: Programación en Android. App Inventor, crearán las primeras aplicaciones y las cargarán en un terminal Android.

Fecha: Del 26 al 28 de diciembre de 2012

Horarios: mañana (de 9:00 a 14:00) o tarde (de 15:00 a 20:00)

Edad: De 8 a 16 años.

Lugar: MONTESTUDIO, c/ Cerro Minguete 5 28440 (mapa).

Precio: 250 € por alumno.

Más información: Campus Tecnológico Navidad


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios