BAQUIA

Este año llega a España el Ciber Lunes, día “oficial” de las rebajas online

Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, por lo que mañana llega el conocido como Black Friday, día en que, una vez digerido el pavo y demás excesos alimenticios, millones de estadounidenses se acercan a las tiendas para dar por oficialmente inaugurada la temporada de compras navideñas.

Tras ese frenesí comprador, desde hace unos años se ha puesto de moda el llamado Cyber Monday, correspondiente al lunes siguiente al Thanks Giving. Ese día las compras se hacen desde el ordenador, ya que los comercios online lanzan multitud de ofertas, promociones y descuentos sobre los productos que no han vendido el fin de semana. El año pasado, sólo durante el “ciber lunes” los comercios online facturaron 1.250 millones de dólares, el día más activo del año con diferencia.

Pues bien, esta iniciativa se ha querido extender fuera de Estados Unidos, con el doble objetivo de fomentar el consumo y la confianza en el comercio electrónico. Así que si acabamos de celebrar Halloween… ¿por qué no implantar también el Cyber Monday? (por ahora, estamos exentos de comer el pavo relleno).

En 2011, el Cyber Monday ya se probó en versiones locales para Alemania, Reino Unido y Portugal, con bastante buena acogida. En esos países se realizaron siete millones de operaciones de e-commerce, que facturaron 510 millones de euros. Y este año, llega por primera vez a España.

The-eday

Bajo el nombre de The-eday.com, el próximo lunes más de cien empresas ofrecerán promociones especiales a los españoles que visiten la página web. Se trata de una iniciativa organizada por eWorld, con especial interés en llegar al público que habitualmente no compra por Internet. El objetivo es conseguir que 200.000 personas compren un producto o servicio por Internet.

En la web habrá ofertas de marcas “de ladrillo” y online muy conocidas, desde HP o Desigual hasta Tuenti, eDreams o Showroomprivee. Se podrán encontrar ofertas en 18 categorías, desde viajes y alimentación hasta tecnología, juguetes o mascotas. Las promociones funcionarán por cupones canjeables en la web de cada marca.

Algunas de las ofertas ya se pueden consultar en la web, aunque para la mayoría hay que esperar a mañana viernes, o incluso al mismo lunes. El horario de las promociones irá desde las 8 de la mañana hasta las 24:00 de la noche.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios