Line y YuDian: la competencia de los servicios de voz viene desde Oriente

Los servicios de mensajería instantánea, fundamentalmente WhatsApp, han desbancado definitivamente a los SMS. Pero de igual forma que la app más popular de mensajería arrasó cuando llegó, otro nuevo servicio más perfeccionado podría hacer lo mismo con WhatsApp.

Indudablemente, WhatsApp es el servicio estrella en España, donde el resto de competidores (iMessage de Apple, ChatOn de Samsung, Spotbros…) no han conseguido hacerle sombra. Pero ya empezamos a oir hablar de aplicaciones de mensajería líderes en otros países que podrían llegar pronto a España.

La primera de ellas viene desde Japón, ha sido creado por Naver y se llama Line. Su éxito no sólo reside en los mensajes de texto, sino que además permite realizar llamadas gratuitas e incluso utilizarlo en PC y Mac.

        Line 2

Y eso no es todo. Line ha fusionado lo mejor de la mensajería instantanea con un fuerte elemento social. Line incorpora una plataforma en la que el usuario puede escribir mensajes e intercambiar opiniones, de forma similar a Twitter.

Además, Line deja atrás el aburrido método de añadir contactos a través del número de teléfono, y ofrece la opción Shake it!, con la que se puede agregar a contactos solo con agitar el teléfono (estando a una distancia cercana, lógicamente) o a través de códigos QR.

Por otro lado, los servicios de voz también deberían temer lo que se les viene encima. Se trata de YuDian, conocido como el Siri de China, y ha sido creado por iFlyTek. La empresa tampoco es especialmente populazr en el mercado chino, pero en cambio posee el 80 por ciento de la cuota de mercado de un sector de la tecnología cada vez más pupular: el reconocimiento de voz.

FlyTek ha desarrollado una serie de productos de conversión texto-voz y, más recientemente, de reconocimiento de voz, además de una plataforma de tecnología del habla en la nube llamada Voice Cloud. Y todos estos productos han sido aplicados a YuDian. 

Además, el software de FlyTek es cada vez más seguro y fiable. Y a pesar de tener una tecnología similar a la de el esperadísimo Google Now, asegura que su plataforma es mucho más abierta y fiable que los productos estadounidenses. Si lo pensamos, el reconocimiento por voz de la lengua china no debe ser muy sencillo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios