BAQUIA

Los españoles somos los menos dispuestos a pagar por servicios de suscripción

Cada vez más, muchas empresas optan por ofrecer un modelo premium de suscripción para sus servicios. No se trata de algo nuevo, ya que desde hace años hemos podido ver este modelo de negocio en diferentes sectores, como en la televisión por cable. Pero desde hace tiempo se está convirtiendo en una alternativa más popular.

El Eurobarómetro ha publicado recientemente un estudio sobre la actitud de los consumidores europeos ante los servicios de suscripción (disponible en pdf), y al parecer, la mayoría de los europeos son receptivos a este modelo, considerándolo una alternativa bastante interesante a la hora de descargar películas y música o ver noticias o documentales.

Según los datos publicados, en países como Letonia, Reino Unido y Malta, los servicios de suscripción han sido muy bien acogidos, mientras que en Alemania, Austria y Grecia no hay aún un gran número de abonados a estos servicios.

           Grafico barometro

Pero en el caso de nuestro país, ¿hasta que punto están dispuestos los españoles a pagar por tener acceso a contenidos de Internet? Según el informe realizado por TNS Opinion & Social’s para el Eurobarómetro de la Comisión Europea, los internautas españoles están a la cola de Europa en cuanto a su intención de pago por suscripciones digitales. Y lo peor es que no nos sorprende.

Si hay algo claro es la necesidad de renovar el anticuado concepto que tenemos acerca del acceso a servicios, información y contenido de calidad en Internet, que lógicamente, valen dinero. De toda la vida se ha vendido agua embotellada, a pesar de que la podemos beber gratis de las fuentes. ¿Por qué será?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios